Las nuevas instalaciones del ISSSTE en Torreón, un hospital de alta especialidad oncológica, llevan un cinco por ciento de avance y tienen al menos 12 mil plazas disponibles para el personal que labore ahí.
El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en su visita mensual de supervisión de obra, insistió en que el proyecto estará terminado para marzo de 2024. Además, mencionó que se contempla una plantilla de mil 200 médicos para los tres turnos. No obstante, la falta de especialistas persiste y de acuerdo al titular, Coahuila tiene un 35 por ciento de déficit de doctores especializados.
"La mayoría de los hospitales ya están reconviniendo a su vocación original. Yo creo que el ISSSTE enfrentó de buena manera la pandemia. Pues en primero mejorar dos cosas: uno, que los jóvenes puedan estudiar medicina. Segundo, que las plazas que se ofrecen sean mayores para cubrir el déficit", declaró el titular
Zenteno Santaella declaró que se tiene una plaza de 780 médicos especializados graduados para poder atender los diversos hospitales que se están construyendo en el país pero que antes de ocupar una plaza en la región, la oferta de trabajo se priorizará a los especialistas de la región.