El inicio del nuevo ciclo escolar que será impartido por televisión ha generado una serie de dudas e incertidumbre no solo en padres de familia, si no en el propio sistema oficial, según lo declarado por el Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango,Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
" Hay muchos interrogantes por qué la propuesta se maneja una educación a distancia por televisión y radio, por ejemplo hay muchas madres solteras cómo le van hacer para dejar a sus hijos frente al televisor ya que se habla que serán hasta 4 horas de transmisión diarias"
Otra incertidumbre, es que ya se establecieron los contenidos educativos que serán transmitidos por dichas vías pero ¿Cuál y cómo será el papel de los más de 12 mil docentes de los 11 municipios que conforman esta región?
" No queda cuál será el papel preponderante de nuestros maestros, ¿cómo se maneja el apoyo y acompañamiento con los alumnos? cuestionó Valdés Gutiérrez.
Insistió que si bien es cierto que a nivel nacional hay una cobertura de televisión en un 94% otra interrogante que tampoco queda clara es: ¿cómo se dividirán las clases para las familias que tienen más de dos hijos en los diferentes niveles educativos? si en los hogares solo se cuenta con un televisor.