Los Obispos Hilario González de Saltillo, Luis Martín Barraza de Torreón y Alonso Gerardo Garza de Piedras Negras, emitieron un comunicado para llamar a la población creyente y no creyente a que se involucre y participe en el proceso electoral y en la jornada de votación que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio.
A través de las redes sociales de la Diócesis de Torreón, los Obispos publicaron una carta para hacer un llamado generalizado a todas las y los coahuilenses para que sean partícipes en la renovación de la gubernatura del estado y las 25 diputaciones locales.
"Nos dirigimos a todas las personas que la conforman, sin distinción de credo, vocación, actividad, preferencia política o posición social, para animar a la más amplia participación ciudadana en el actual proceso electoral. Participar a través de nuestro voto es un derecho y un deber moral ineludible", indica el comunicado.
Para los religiosos, la participación en la política es una de las formas más "preciosas" de la caridad y una vocación que las y los ciudadanos, particularmente los creyentes, deben seguir.
"Es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en consciencia, entendiendo que cada voto cuenta. La democracia se consolida cuando todos participamos activamente",
Este domingo 2 de abril iniciarán las campañas políticas para renovar las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, así como las 25 diputaciones locales del congreso local coahuilense.