Ante el "desencanto" del Giro Independencia, autoridades municipales de Torreón señalaron que, se antelo, que la fluidez vehicular no se registraría al 100 % después de la apertura de la vialidad que ahora será identificada por una Gran Águila de la Independencia. Ya que durante su inauguración el mismo alcalde, Román Alberto Cepeda informó que se continuaría trabajando con obras complementarias.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras públicas explicó que ya se encuentra trabajando en lo que serán los carriles de aceleración y desaceleración que instalarán en el Puente Campesino y el Puente Villa Florida, dentro de los ajustes, indicó que se realizarán ajustes en las bajadas y subidas del Puente el Campesino en dirección al boulevard Matamoros y carretera Santa Fe.
El funcionario municipal detalló que el Puente Campesino no cumple con las normas establecidas para los puentes elevados, mismas condiciones en las que se encuentras el cuerpo de sur a norte, puntos donde se realizarán los ajustes correspondientes con ello aseguró mejorará la fluidez vehicular , donde los conductores podrán elegir la ruta que les convenga.
Puntualizó que dichos cambios, ya estaban contemplados dentro del proyectos inicial del Giro Independencia, indicando que se llevarán a cabo en un lapso de 10 a 15 días, siempre y cuando se cuente con el abasto suficiente de asfalto.