En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito en Durango (CEEAV), exhorta a los ciudadanos a que se acerquen en caso de ser víctimas de algún delito, como lo es el de la trata de personas. También los familiares pueden recibir apoyo psicológico o legal en caso de necesitarlo.
El asesor jurídico de esta Comisión, Raúl Buendía Morales, explicó que su objetivo es dar cumplimiento a todos aquellos derechos que se encuentran establecidos dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales a favor de la víctima de delito.
"Brindar siempre y en todo momento, la mejor atención, acompañamiento y seguimiento, a todas aquellas personas que hayan sido de algún modo, víctimas de algún delito", comentó Raúl Buendía.
La dependencia cuenta con un departamento de psicología, cuya función es brindar la terapia adecuada según el daño recibido, para que sean acompañados durante todo su proceso.
Los horarios de atención a la ciudadanía es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aunque en algunos casos particulares, de acuerdo al grado de delicadez, la atención podría ser a cualquier hora.