Los retenes contra placas vencidas por parte de la Policía de Coahuila volvieron a La Laguna. Si los vehículos tienen las llamadas placas rojas se les retira la lámina como garantía y se emite una boleta de infracción. Pero si son aquellas con la imagen de un dinosaurio, la cual data de hace más de 10 años, el vehículo es asegurado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalaron que las unidades en los que vayan familias con menores de edad o adultos mayores se les permitirá continuar su camino, pese a contar con placas vencidas. También mencionaron que la Secretaría de Finanzas otorga hasta un 60 por ciento de descuentos en multas y recargos para que los contribuyentes morosos puedan ponerse al corriente.
El retén realizado por los uniformados causó molestia y resignación en los ciudadanos que fueron detenidos por adeudo en el pago de derechos de control vehicular.
"Si están haciendo su chamba de buena manera. No sé si sean correcto los retenes pero pues sí tenemos un retraso en el pago de las placas."
Cabe señalar que no se detiene a automóviles con placas de organizaciones que amparan vehículos de procedencia extranjera ni carros con placas vencidas del estado de Durango.