Ante los operativos viales que en las últimas semanas se han endurecido tanto en la Laguna de Coahuila como de Durango; organizaciones para la regularización de autos extranjeros, pronunciaron su descontento ante lo que denominaron como "hostigamiento y amenazas" por las autoridades estatales.
" Están revisado fiscalistas. abogados y especialistas en derechos humanos y están viendo qué opción podemos presentar como organización para defender y proteger los vehículos de procedencia extranjera. El grupo de profesionistas que está en reunión desde ayer deben sacar alguna conclusión y estrategia que venga a defender el patrimonio de las familias Coahuilenses y Duranguense" puntualizó José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).
Advirtió que de continuar con dichos operativos que afecten a los más de los 130 mil vehículos que circulan en las dos entidades, mientras se da el proceso de regularización, procederán a una serie de movilizaciones como la toma de dependencias estatales y federales así como de carreteras.