A pesar del anuncio de la suspensión de las obras del Proyecto Agua Saludable para La Laguna en el Cañón de Fernández tras el fallo emitido por el Juzgado Séptimo de Distrito en la Laguna, amparo promovido por la organización Pro Defensa del Nazas, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio continúa con la integración de proyectos inherentes del proyecto federal.
El director del organismo, Héctor Manuel Torres Leyón señaló que aún no se les ha notificado tal situación, por lo que continuarán con el calendario de obras propuesto para el municipio.
Entre los trabajos se contempla el cambio de tubería en el primer cuadro de la ciudad y para los puntos de recepción del recurso hídrico que son los dos megatanques; el del Campestre y el del Cerro de la Cruz.
Por lo demás adelantó que de los mil millones de pesos que se etiquetaron a los nueve organismos operadores de los municipios beneficiados con este programa, alrededor de 200 millones de pesos se destinarán para mejorar la conducción del recurso hídrico.