Una deuda de 8 millones de pesos aún sostiene la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV, responsable hasta el año pasado de la obras Agua Saludable para la Laguna (ASL) a 4 empresas de la Laguna de Durango, agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio.
Homero del Bosque, Vicepresidente del organismo empresarial indicó que a los socios afectados se les dejó de pagar por algunas "inconsistencias" de la constructora, por lo que se buscó un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua (CNA) quien se ha limitado a informales que se dejó de trabajar con dicha empresa desde el pasado mes de diciembre.
Cabe señalar que la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV fue constituida en la Ciudad de México el 27 de abril de 2022 y a los 9 días de su constitución la Comisión Nacional del Agua (Conagua) formalizó con la empresa, la firma de un contrato por mil 688 millones de pesos para obras complementarias del proyecto ASL, que incluía la construcción y equipamiento de una planta potabilizadora en el municipio de Lerdo, Durango.
La empresa fue creada por Humberto Armenta quien fue asesor del ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El dictamen de asignación directa fue firmado por un ex integrante de la ayudantía de AMLO, datos presentados en una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.