Pacientes oncológicas de la Laguna de Durango denunciaron la falta de medicamento y malos tratos en el Centro Estatal de Cancerología, ubicado en la capital del Estado, a donde tienen que acudir para recibir el tratamiento. Las afectadas acudieron a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, para hacer llegar al gobernador, Esteban Villegas, un oficio con esta denuncia y pedir su intervención.
Anavelina Vargas dijo que no recibieron la notificación por parte del personal y fue hasta que viajaron a la capital, cuando les informaron que no había lotes en existencia, que no lo podían subrogar y que lo único que podían hacer era esperar. En su caso lo adquirió por 24 mil pesos, pero en otros casos como el de María del Socorro Subiría, que tiene cuatro meses sin el medicamento, no lo ha podido adquirir.
Tras la manifestación, el Gobierno del Estado informó que se gestionaron 150 unidades de un medicamento para que las pacientes no interrumpan más su tratamiento, pero no ofreció más detalles, pues no solamente faltaba uno, sino varios.