Padres de familia del Jardín de Niños, Juan Escutia, se manifestaron este martes en el plantel educativo para exigir respuestas por la omisión de la directora Dalia Palafox al permitir los presuntos abusos y violación sexual de seis menores de edad.
Desde las nueve de la mañana, hora de entrada de los infantes, padres de familia se aglutinaron en la entrada principal para exigir la salida de la directora. Daniela Carlos Ordaz, encargada del área de Preescolar de la Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, informó que la directora fue retirada de su cargo en lo que se desarrollan las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila.
"Fiscalía es la que se está haciendo cargo, yo no estoy autorizada para dar ninguna información. -pero, se cambió la directora..- Sí, la maestra Beatriz Hernández se hará cargo momentáneamente."
Una de las exigencias de los padres es la instalación de cámaras de videovigilancia, pero la nueva responsable del plantel, Beatriz Hernández, señaló que es un tema que deben revisar por las limitaciones financieras de la escuela.
"Pues yo creo que esto se irá viendo con el tiempo, vamos a determinar porque todo implica gasto que primeramente vamos a ver qué solución vamos a dar en cuanto a la seguridad de los niños."
Una de las acusaciones que lanzaron contra la directora suspendida fue la tala de un árbol que obstruía la visibilidad de los sanitarios donde Humberto "N", el intendente acusado y hoy en prisión preventiva, cometió los ilícitos.
"Como estaba tapando el baño de las niñas, que digan que sí nos damos cuenta, pero el árbol estaba ahí el jueves que nosotros vinimos el árbol estaba ahí, tenemos pruebas."
Cerca de las 10 de la mañana los padres dejaron el plantel con la promesa de que la mesa directiva sería renovada y habrían acuerdos con la escuela para garantizar la seguridad de los alumnos.