La entrega de estímulos económicos es una medida positiva para que elementos policiacos sientan que su trabajo es valorado ya que en la acción para prevenir los delitos o enfrentarse a los delincuentes, la vida de los efectivos está en constante peligro así lo consideró el especialista en seguridad pública, Guillermo Pablo Vasallo.
Pero para no caer en abuso de autoridad y en la presa de ciudadanos inocentes para recibir el apoyo económico, debe existir un equilibrio, estableciendo castigos si el policía recurre a lo anterior destacó el ex jefe del Departamento de Fuerzas Especiales de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Añadió que se debe de cambiar la mentalidad de los policías, para que sean conscientes que su función no es superior al ciudadano, sino que es parte de una sociedad que requiere de compromiso para su cuidado.
" No es una cacería, yo no salgo a cazar para tener un beneficio económico, el estímulo va acompañado de una capacitación donde se entienda que una persona fue detenida por causales, no simplemente por que me pareció que tenía cara de delincuentes y yo necesitaba plata" recalcó.