En el marco del día del maestro en México, mañana 15 de Mayo en el H. Congreso de la Unión de Coahuila al igual que a nivel nacional se someterá a votación la continuidad de la reforma educativa que implementara el anterior mandatario Enrique Peña Nieto.
Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI legislatura del Congreso, aseguró que la bancada que representa no votará a favor de las modificaciones que propone el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que lo más grave de lo pretendido por el mandatario, es el dinero que se le invertirá a las modificaciones de la reforma educativa, sospecha que esto es un doble juego para la recaudación de más impuestos y corrupción dentro de la administración de Amlo.
"Si en algo nos distinguimos los panistas es que damos explicaciones y le damos la cara a los Coahuilenses, y nosotros queremos decir sí a la educación de calidad , queremos desarrollo y progreso y eso solo se logra con la educación y lastima que ganaron estos pequeños grupos y no aquellos maestros de plena vocación" comentó.
Para finalizar Cofiño, se le fue a la yugular a López Obrador acusándolo de ser un peligro para el progreso del país y le exigió como ciudadano ponerse a trabajar con verdaderas acciones y dejar de lado el juego del eterno candidato.