Pese a que la Comarca Lagunera tiene un gran potencial en el uso de la energía solar, los usuarios que la utilizan son principalmente empresarios debido a los altos costos de la instalación de los paneles.
Un ejemplo de ello es en la empresa Abastos Súper de Grupo Gr ubicada en Abastos de Torreón. Desde hace cinco años, la compañía instaló paneles solares. A partir de entonces, además de ver efectos positivos en la optimización de las dinámicas empresariales, también tuvieron un ahorro de hasta un 57 por ciento de ahorro en los gastos de luz.
"No vas a recuperar inmediatamente, se va a ir recuperando entre tres a siete años. Pero sí es algo que va a tener, yo creo, en el futuro va a funcionar cada vez más en el país y en el mundo. Y sí, si tuviera la capacidad la probabilidad, si lo usaría", declaró el gerente.
De acuerdo al gerente general de esa empresa, Armando Saavedra, los paneles solares son una gran ayuda para la optimización de la empresa, así como la generación de energía limpia para cuidar el medioambiente.