La instalación de paneles solares en la Comarca Lagunera se ha convertido en una opción para empresas o comercios gracias a sus beneficios, Adolfo Arellano propietario de un establecimiento de abarrotes y productos varios dejos de pagar hasta 25 mil pesos mensuales desde la implementación de la energía renovable.
" Es una inversión a largo plazo, es un ahorro ¡tremendísimo!, en otro negocio donde pagábamos hasta 12 mil pesos mensuales de luz, ahora pagamos 200 pesos de energía gracias a los paneles".
La inversión en la energía renovable podría parecer costosa, sin embargo, es una inversión que se verá retribuida en un plazo no mayor a 5 años, además su instalación se ha vuelto más comercial, detalló Manuel Pérez Medina, Gerente de Ventas de la empresa GDK.
" Tenemos planes que pueden ir con o sin enganche, todo sale en base a la entrevista con el cliente a quién le preguntamos ¿Cuánto gasta?, ¿Qué tanto está dispuesto a pagar? para no sentirse presionado para dar de mensualidad y le presentamos un traje a su medida".
Dentro del sistema de interconectado; los paneles solares también abastecen a la Comisión Federal de Electricidad, lo que se convierte en un saldo a favor del propietario del inmueble.