Panistas abandonaron las filas del blanquiazul para adherirse al proyecto del candidato, Homero Martínez quien busca la presidencia municipal de Lerdo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mónica Campos, Carlos Ulises Jiménez y Luis Alberto Rivera ahora ex líderes del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que sus respectivas estructuras otorgará todo su respaldo al candidato del tricolor.
" Detrás de la estructura de nosotros tenemos un importante padrón de personas con quien hemos estado trabajando entre 15 a 25 años ; somos alrededor de 2 mil ciudadanos los que vamos a cambiar de rumbo y que le vamos a dar nuestro voto ahora nuestro candidato" externó Rivera Lozano.
Añadió que la decisión fue tomada por que las promesas de los abanderados de Acción Nacional nunca fueron cumplidas, principalmente para el campo.
Además de que las decisiones de quien los representará en el actual proceso electoral fueron tomadas por la dirigencia estatal de Durango señalando que son "siempre los mismos", sin dar oportunidad a perfiles más jóvenes.