Caso contrario al 10 de mayo, el próximo domingo algunos panteones de Torreón se mantendrán abiertos con motivo de la celebración del Día del Padre. Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo de Coahuila y coordinador del Subcomité Regional de Salud, señaló que el Ayuntamiento anunció su decisión en la reunión de este jueves; mientras que Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias decidieron que sigan cerrados para evitar aglomeraciones.
"En Torreón el acuerdo que se tomó es que se va a incrementar la vigilancia en los panteones, particularmente en aquellos que no tienen acceso definido o que están abiertos; pero en general se va a incrementar la vigilancia en los panteones del 19 al 22"
A diferencia de la región sureste donde los gimnasios podrán abrir a partir del día primero de julio, en La Laguna aún no hay una fecha definida; sin embargo, el funcionario estatal adelantó que la reapertura de estos establecimientos será por fases.
"Hasta nuevo aviso, eso no significa que van a estar cerrados permanentemente, lo que queremos decir es que paulatinamente por el menor riesgo de contagio de algunos gimnasios que cuentan con academias de danza o baile, podrá esa parte abrirla."
Así mismo sucederá en el caso de las albercas, que primero se permitirá la reactivación para la práctica deportiva y después para la recreativa; sin embargo, tampoco hay fechas definidas.