Ante los sucesos en el municipio de Gómez Palacio, la dirección de Protección Civil y Bomberos de ciudad Lerdo mantendrán la vigilancia en el tránsito del agua de riego en el margen de los canales y en el Río Nazas apegado en las zonas turísticas como el Parque Raymundo indicó la Coordinadora del área, Isabel Macías Sifuentes.
La funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía a no introducirse a nadar en los canales de riego ya que arrastran todo tipo de basura, desechos orgánicos como ramas y troncos de árboles.
Otro llamado fue dirigido a los padres de familia para vigilar a sus hijos y no permitirles bañarse en estas aguas . En el caso de los parajes como el Cañón de Fernández y los Puentes Cuates recomendó que los niños se mantenga bajo vigilancia de un adulto y no permitir que se introduzcan en aéreas de mayor profundidad, para prevenir accidentes o tragedias que lamentar.
" De manera superficial el agua se ve tranquila, sin embargo tiene corrientes fuertes que no se pueden observar a simple vista" detalló Macías Sifuentes.