Para adecuarse a la nueva Ley General de Seguridad Vial que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace algunas semanas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón modificará los parámetros para determinar cuando una persona se encuentra manejando bajo estado de ebriedad.
En el reglamento actual de Vialidad, así como en la Ley Estatal se considera que el máximo de alcohol permitido en la sangre es de 0.40, pero con las nuevas disposiciones bajará a 0.25.
Según las autoridades municipales no es posible determinar con cuanto alcohol ingerido una personas puede saber que grado de alcohol tiene, ya que la condición de ebriedad responden a otros factores fisiológicos como edad, pesos, consumo de alimentos, entre otros.
De acuerdo a la ley publicada en el Diario Oficial de la Federación, se espera que sean dentro de un par de semanas más cuando estas disposiciones entren en vigor, tiempo que tiene el Congreso del Estado y los Cabildos municipales para adecuar sus leyes y reglamentos.