La medida anunciada recientemente anunciada por la empresa automotriz Stellantis; en la que advierte que implementa una pausa temporalmente la producción de plantas de Canadá y México. No debe causar "alarma, ni pánico" en el sector industrial del país, ya que se está generando incertidumbre por cierta desinformación en la aplicación de los aranceles implementados por el Gobierno de los Estados Unidos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Industria y Transformación de Torreón (Canacintra), Pablo García.
Explicó que el proceso para aplicar el 25% de aranceles sobre automóviles, acero, aluminio y productos genéricos que no se encuentran dentro del Tratado de Libre Comercio (T-MEC); es confuso y paulatino, por lo que las empresas no "huirán" de inmediato del país. Reconoció que el anunció de los paros laborales y el despido de trabajadores, causará una recesión pero al igual que en otra ocasiones los empresarios mexicanos las han enfrentado y superado.
" A primera instancia podría ser que reduzcan sus turnos de fabricación, pero no creo que vaya hacer una desbandada histérica de estas empresas de esa magnitud, de la noche a la mañana. Como empresa tienes que analizar el impacto de los decisiones que van a tomar ; Por que tal vez Donald Trump en algunos meses cambie de opinión por los acuerdos con el gobierno mexicano y las empresas tendrán que regresar" el representante de los industriales.