Pasajeros con destino a Chiapas, Veracruz y Oaxaca no se imaginaron la odisea que vivirían al partir de ciudad Juárez Chihuahua ya que al llegar al municipio de Lerdo, el chofer de una línea de autobuses conocidas como "Piratas" los dejó abandonados desde el martes a las 8 de la mañana en un negocio de gorditas.
" Supuestamente tuvo una falla, Pasaron 4 hora y perdimos comunicación con el chofer y nos empezamos a preocupar porque en el camión se quedaron todas las maletas" indicó Veimar Velázquez
De acuerdo a la narración de los afectados, el chofer les pidió que bajaran a desayunar mientras llevaban la unidad a reparar; por lo que los 36 pasajeros de los cuales 12 son mujeres y 10 niños así como familias completas descendieron de la unidad.
" Fueron mil quinientos pesos por cada uno y junto con los niños, pagamos 15 mil pesos y aparte por hambre gastamos" refirió Agustín Hernández.
Con el apoyo de los propietarios del local pudieron localizar al chofer en la ciudad de Torreón pero lo encontraron en estado inconveniente.
"Encontramos el camión por el tajito y el chofer, parecía que estaba pedo o drogado y él se quería ir así, pero no lo dejamos" indicó Carmelo de Jesús Carrillo propietario del negocio de gorditas.
Pero según la versión del conductor fue drogado por su compañero quien lo robó y huyó; a pesar de ello, los pasajeros continúan varado en la región debido a que el camión si presenta fallas mecánicas que aún no han sido reparadas.