La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada, durante un foro que organizó en Torreón, solicitó a los gobernadores de Coahuila y Durango que no acepten los nuevos libros de texto para el venidero ciclo escolar.
En el foro participaron escuelas particulares de la región, directivos de escuelas públicas e integrantes de la sociedad civil organizada para externar diversas preocupaciones en torno al contenido de los libros.
Además, representantes de las instituciones informaron que el próximo 13 de agosto, en punto de las 10 horas, se instalarán en la explanada de la Plaza Mayor para recolectar firmas de padres de familia y ciudadanos que no estén de acuerdo con la circulación de los nuevos libros.
"Quiero hacer un llamado a las escuelas públicas a que se organicen, porque también ahí hay niños, también ahí hay crímenes, pero desafortunadamente a toda esa gente que vive muy bien del erario, le importa mejor ser leal al que le está ahorita dando, que sus hijos y sus nietos. Ellos saben los diputados y senadores de Morena lo que les espera a sus hijos y prefieren ser leales", comentó Rodolfo Silva, presidente de la Asociación.