Ciudadanos de La Laguna están solicitando el apoyo de la gente para juntar agua embotellada que pretenden enviar a Nuevo León y entregarla a los habitantes de colonias afectadas por el desabasto del líquido a raíz del agotamiento de las presas de aquella entidad.
La colecta se llevará a cabo el domingo 31 de julio a partir de las cinco de la tarde y también se busca el apoyo de empresarios que suministren o financien transporte para llevar lo recolectado.
Juan Carlos Parga, organizador de la colecta comentó que son los ciudadanos los que siempre salen a dar la cara para apoyarse entre sí, ante la falta de planeación, el desinterés o la incapacidad de las autoridades y agregó que aunque en La Laguna hay colonias con problemas de abasto, no se ha llegado a los niveles de Nuevo León.
"Sí es cierto como tú dices hay crisis pero ahorita se ha sentido mucho más con la gente de Nuevo León que no tienen ninguna gota de agua aquí a las cuatro de la mañana en el sur oriente se levanta la gente y llenan tambos."