El pasado jueves empleados pensionados del Ayuntamiento de Torreón tomaron la sede de la presidencia municipal para exigir una reunión con el alcalde Román Alberto Cepeda.
Los manifestantes bloquearon las puertas del edificio de presidencia y comentaron que tienen desde febrero solicitando una audiencia con el alcalde, sin embargo, éste no ha hecho caso a su petición.
Uno de los puntos que piden los 500 pensionados es que se les aumente el aguinaldo, ya que desde 1982 solamente reciben 15 días, es decir, el pago mínimo que exige la Ley Federal del Trabajo.
Por otro lado, este viernes Cepeda González dijo que sí está abierto a atender a los empleados pensionados, pero dijo que el municipio no tiene la capacidad legal de resolver sus peticiones.
"Entiendo que no es un tema con el municipio, el municipio tiene toda la disposición y todo lo que han solicitado ellos, pero ellos solicitan temas de cambio de reglamentación y leyes, creo que se equivocaron de dirección, debieron haber ido a Hacienda", agregó.