En 2004, Guadalupe Carrillo le compró al Instituto de Pensiones del Estado de Coahuila una casa en la colonia Villa Florida de Torreón por la cantidad de140 mil pesos. 14 años después, fue desalojada de su vivienda por una persona que denunció al Instituto de despojarla de su casa para venderla. Y cuando Guadalupe acudió con Germán Darwich García, quien realizó le vendió la casa como representante del Instituto, éste negó el trato.
"Sacó a una persona porque no le pagó y a mi me dejó vivir gratis por 14 años, es ilógico, cómo dices que no me vendiste."
De un día a otro, Guadalupe perdió todo su patrimonio, por lo que decidió demandar al Instituto de Pensiones del Estado de fraude ya que cuando terminó de pagar la casa, se le entregó la Carta de Liberación, firmó las escrituras, pero jamás se acreditó la propiedad en el Registro Público.
"Homero Ramos Gloria, él fue el que me firmó la carta de liberación en Pensiones del Estado y él fue el que me dijo en 2009 si te la quitan nosotros te la podemos cambiar."
Guadalupe, quien es derechohabiente de la Clínica del Magisterio, desistió la demanda meses después luego de perder 50 mil pesos en abogados que nunca le resolvieron nada y al empeorar su salud.
"Desafortunadamente este padecimiento que yo tengo, tengo Síndrome de Crohn, los medicamentos son muy costosos y pues compro medicamentos o llevo un juicio."
Homero Ramos Gloria fue director general del Instituto de Pensiones de Coahuila de 2008 a 2011. En 2012 fue nombrado Procurador General de Justicia del Estado y actualmente es Magistrado de la Sala Penal del Poder Judicial de Coahuila.