Pepenadores del municipio de Gómez Palacio se inconformaron en la presidencia municipal y bloquearon los accesos del relleno sanitario.
Los inconformes señalaron que los actuales compradores del material reciclable están bajando el precios de los kilos de manera extrema.
" La molestia es porque nos están bajando los precios y estamos muy molestos porque no nos conviene" externó Rosa Martha Vázquez quien se dedica al oficio desde hace 30 años-
Añadió que con las ventas de la recolección de papel, botellas de pep, láminas, cartón, fierro y vidrio ya no les alcanza ni para tortillas.
"No estamos sacando ni para comer, el precio del PT estaba en 3.60 y no lo bajaron a 2.50, el cartón no lo bajaron a 40 centavos que estaba a peso igual que el cartón y la reja también no la están comprando bien barata" puntualizó.
Externaron que el kilo de aluminio se los están comprando en 9 pesos cuando el costo anterior era de 14 pesos, mientras que las rejas se las adquirían a 3 pesos y que desde hace 4 meses que están viviendo esta situación no se las quieren comprar ni a dos pesos.