Productores de sandía de algunos municipios de la Laguna de Durango, entre ellos de Gómez Palacio. reportan la pérdida de alrededor de 600 hectáreas. ya que algunos ni siquiera alcanzaron a cortar su producción, ante la falta compradores y el preferir no venderle a los coyotes a menos de un peso el kilogramo.
" Estamos viendo una pérdida total de lo de la sandía porque hemos estado vendiendo muy barato y no hay compradores y a lo mucho andan manejando a peso el kilo ahorita,el año pasado estábamos vendiendo a 2.80 casi tres pesos mínimo el kilo,estamos hablando entre tres mil y 4 mil toneladas de pérdidas" Felipe Medrano, Representante de Sandilleros de Gómez Palacio.
El también comisariado ejidal del Barro municipio de Gómez Palacio, señaló que algunos de los productores; Para evitar que la fruta se tirará , prefirieron regalarla. Por lo que ahora apelan a la buena voluntad del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro para que les otorgue alguna ayuda ya que tan solo en una hectárea, se tuvo que invertir alrededor entre 85 a 100 mil pesos que ahora tendrán que pagar por los créditos solicitados.