Integrantes del grupo de empresarios de transportes en Torreón, aseguran que sus concesionarios han sufrido una baja del 30% en utilidades por la circulación de Uber piratas y "cinqueros".
Cabe señalar que en Torreón existe un padrón de cinco mil quinientos taxis regulados y registrados ante la dirección de Vialidad y Urbanismo, que dirige Sandra Mijares.
Mientras que las cifras extraoficiales que brinda este gremio de trabajadores, respecto a los taxis y uber piratas, es de mil quinientos coches que están operando de manera ilícita.
Por otra parte, Francisco Guardado, exhortó al Alcalde de Torreón para que se lleven a cabo acciones de detección y retiro de estas unidades piratas, pues aseguró que no se le está poniendo el énfasis que se debería.
"Aquí desafortunadamente, y se lo hemos pedido infinidad de veces al Alcalde y al Secretario del Ayuntamiento, que en las funciones diarias entren los oficiales de tránsito y vialidad porque no lo están haciendo, tú te vas al paseo Colón y ves una saturación tremenda de este tipo de servicios", finalizó.