Cuatro pozos de agua se encuentran en proceso de perforación para mitigar la falta del líquido en diversos sectores de Torreón, obras que llevan diversos grados de avances, pero que al menos dos podrían estar listos en el mes de mayo, comentó el primer regidor Luis Cuerda Serna.
"Fueron cuatro los que ya están establecidos en zonas prioritarias donde más se requiere el agua. Una es el poniente, otra es en Senderos, otra es Ciudad Nazas y en aquellas parte donde más se produce la falta de agua".
El regidor reconoció que los ocho pozos que se perforarán este año no van a dar solución a la falta de agua en La Laguna, pero sí atiende el llamado urgente de la ciudadanía que padece las consecuencias de la sobrexplotación y de la sequía extrema que se vive actualmente.
"Es un tema muy complejo que se tiene que ir atacando poco a poco, es en pos de ir dando soluciones, y de ir caminando a lo que nuestro alcalde Román Alberto Cepeda se comprometió."
Actualmente la extracción de agua es de dos mil 200 litros por segundo, pero para los meses de mayo a julio la demanda sube hasta los dos mil 800, por lo que el organismo operador abastece a la mitad de la población en horarios, un modelo conocido como tandeo y que estrictamente es violatorio de los derechos humanos ya que el suministro de agua debe garantizarse en todo momento.