Partiendo del análisis de las estadísticas de accidentes viales registrados durante el presente año por el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, descartó que el periférico Raúl López Sánchez sea la vialidad más conflictiva de la ciudad.
Señaló que, debido a esta percepción de que es la rúa más peligrosa, en la presente administración municipal se revisaron los límites de velocidad, estableciendo los 80 kilómetros por hora como el máximo en carriles centrales.
Adicionalmente, señaló que se han efectuado obras para mejorar y hacer más segura la circulación, mencionando entre otras el Paso Villa Florida, y que se consideran otras como el Giro Independencia.
Apuntó que del total de accidentes registrados semana a semana, los que se presentan en el Periférico oscila entre el 5 y el 10 por ciento y refirió el acumulado anual de accidentes en Torreón,
"Este año, van cerca de 3 mil 600 accidentes, y en el Periférico cuatro personas han perdido la vida: 3 en un vehículo automotor y uno era un peatón, al final de cuentas, considerando la circulación de más de 80 mil vehículos en este tramo este número es bastante reducido".