La crisis económica por la pandemia del Covid-19, también ha provocado el abandono de decenas de perros en las colonias de Torreón, que deambulan hurgando en la basura y atemorizando a los peatones, aunque no todos los canes callejeros son agresivos.
"Tenemos que cargar palos por los perros, lo que es así para allá, lo que es así para acá, hay un chingo de perros y luego de allá para acá también. No tengo que estar rodeando toda la Bromo. Estes perro que está aquí también muerde. El otro día vino a morder a mi hijo, pues con un palo le tuve que pegar, no es posible que la gente tenga a sus perros afuera y luego luego salen a que es mío es mío, ah entonces por qué no lo amarran."
En la colonia Loma Real II, los vecinos como la señora Mayra, se quejan por la presencia de perros de razas estigmatizadas como agresivas como los pitbull, que aunque tienen dueños, los propietarios los sueltan pues en sus domicilios no tienen el espacio que estos animales necesitan.
Algunos colonos se quejaron de que al llamar al 073, la línea de Atención Ciudadana para reportar a los perros callejeros, los capturadores nunca llegan y las campañas para esterilizar, desparasitar y aplicar la vacuna de la rabia son insuficientes, tal como lo mencionó Leticia Medina, una motociclistas, quien cansada de llamar al 073, llevo a dos animales que rescató de las calles al Centro de Control Canino ubicado en la carretera a Santa Fe.
Aunque al final la médico veterinaria del centro, Elizabeth Duarte, accedió a recibir a los animales sin el folio de queja, señaló que es importante que se siga el protocolo y que sólo se reciben los perros que captura Control Animal. Además lamentó que persista la falta de consciencia sobre el cuidado y responsabilidad que representa ser dueño de un animal