La Presa Francisco Zarco, también es una zona recreativa en donde se puede disfrutar de paseos en lancha, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de seguridad como el uso de chaleco salvavidas, así como atender a las indicaciones del personal que está familiarizado con los comportamientos de la presa.
Eduardo García es pescador y lanchero y realiza esta actividad desde hace más de 40 años. De acuerdo al pescador, en esta temporada se pesca diferentes especies de especies, principalmente mojarra, tilapia, carpa y charales. De acuerdo al lanchero, la pesca no siempre es una actividad económica bien renumerada, por lo que ha recurrido a atender al sector turístico.
"Ahorita pues yo me ocupé aquí, un hijo me ayuda aquí con la red y me ayuda aquí también. Es una rifa pa quedar en orden, como nos va a tocar el paseo", declaró el pescador.
A bordo de "La Guerrera", don Eduardo está todos los días a partir de las diez de la mañana. Solo acepta siete personas por viaje con un costo de 300 pesos la vuelta.