Como un tema prioritario para Coahuila, la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Berenice de la Peña, consideró que los candidatos a la gubernatura deben presentar de forma concreta sus propuestas sobre el tema de salud mental.
"Porque insisto sin salud mental no hay desarrollo social, y eso se tiene que tomar en cuenta en el gobierno que está próximo a entrar para poder ofrecer alternativas a una sociedad coahuilense que tiene y enfrenta una problemática muy difícil, y que es necesario empezar a ponerle fin", comentó.
Ante la fuerte problemática de depresión y ansiedad que destapó la pandemia, dijo que quien sea electo como el próximo gobernador deberá acciones como destinar presupuesto, áreas especiales y programas no sólo de atención sino de prevención.
"El presupuesto que hay, de acuerdo a diferentes investigaciones periodísticas habla que se ha hecho promoción, pero ha faltado aterrizar los presupuestos de diferente manera para que puedan llegar directamente a las personas de tal manera que ahora es, no nada más incluir la propuesta de la atención y no nada más tener un aparato que pueda responder sino prevenir", dijo.
Informó que el observatorio de la Universidad detectó que el 25 por ciento de los estudiantes padecen depresión o ansiedad o ambos. Finalmente, la experta consideró que sin salud mental no hay desarrollo social, pues destaca que esta vinculado con diversos tópicos que inciden en el bienestar de una sociedad.