Ante los acontecimientos ocurridos en Piedras Negras, en donde una simpatizante del Partido del Trabajo irrumpió en un evento de Morena para mostrar su apoyo al proyecto al adversario, lo derivó en el enojo de la militancia que apoya a Armando Guadiana, el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes, llamó a los partidos políticos a procurar la seguridad y tranquilidad en los eventos.
El consejero presidente del IEC, Rodrigo Paredes, insistió que este tipo de situaciones están en el margen jurídico y son responsabilidad de los partidos y candidatos.
"El tema de los partidos político y sus actividades dentro de campañas está dentro de su esfera jurídica, el Instituto Electoral de Coahuila hace un llamado a que partidos políticos y candidatos en un acto de cordialidad desarrollen sus campañas electorales de manera propositiva sin entrar en provocaciones de ningún tipo", expuso.
Por su parte, Alberto Leyva, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila, consideró que se trataba de un hecho aislado y llamó a la cordura a la militancia para no hacer ni caer en provocaciones.
"Definitivamente fue un hecho aislado, la militancia en el calor de la campaña electoral luego nos prendemos, eso pasa en todos los partidos políticos, estoy muy seguro que esto no está orquestado ni mucho menos es un hecho espontáneo de la gente y pasa en todos los partidos políticos.