La división de Morena en Coahuila de cara a la elección del candidato que contenderá por la gubernatura sigue generando discusión a nivel estatal y nacional.
El senador Armando Guadiana y el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, están enfrascado en una serie de señalamientos y acusaciones que no están ayudando a consolidar una imagen homogénea y organizada de Morena en Coahuila.
Luis Fernando Salazar, otro de los aspirantes a la candidatura, publicó un video en sus redes sociales en el que llamó a Guadiana y Mejía Berdeja a la unidad.
"No es momento de diferencias entre morenistas, es momento de cerrar filas con nuestro presidente y que la cuarta transformación llegue a Coahuila. La esperanza de las y los coahuilenses está por encima de cualquier aspiración personal", comentó Salazar.
Salazar solicitó a Guadiana y a Mejía Berdeja a no poner en riesgo la posible alternancia y trabajar para derrumbar al moreirato y todo lo que esto significa.
"Armando, Ricardo, cerremos filas por la transformación y la esperanza que nuestro presidente quiere para todo México, no olvidemos que nuestros adversarios preparan sus armas y se hacen más fuertes en la medida que vayamos divididos", agregó.