Al filo de las seis y media de la tarde del miércoles, una pipa de gasolina se incendió mientras abastecía una gasolinera ubicada en el centro de Gómez Palacio. El incidente movilizó rápidamente a los cuerpos de rescate de la ciudad y obligó a la evacuación de un área de cinco cuadras a la redonda.
Vicente Reyes, Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio indicó que se tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la seguridad de los habitantes y comerciantes de la zona afectada "No quisimos correr ningún riesgo. Desalojamos a todas las personas que vivían por ahí o tenían un negocio por los alrededores, incluyendo la gente del mercado y una escuela que está por ahí".
Afortunadamente, los equipos de emergencia lograron sofocar el fuego, pero aún quedaba un riesgo latente. Como parte de las medidas preventivas, se procedió al retiro del combustible de la pipa, proceso que se llevó a cabo durante el transcurso del día jueves.
"Tenemos el apoyo también por parte del personal técnico de Pemex y van a proceder al vaciado de la pipa porque eso es lo que genera el riesgo, el que la pipa esté cargada" explicó el funcionario.
El área afectada permaneció acordonada y bajo la vigilancia de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, así como de policías estatales y municipales hasta que se retiró por completo el combustible. Además, se clausuró el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Según las primeras indagaciones, se presume que el incidente fue producto de un error humano.