Luego de la aprobación del "Plan B" de la reforma electoral de AMLO, se empezaron a emitir comentarios al respecto, sobre todo lo relacionado con la repartición de votos entre partidos pequeños para evitar la desaparición del registro.
En este caso, el diputado federal por el quinto distrito de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, consideró que existen diversos errores en esta reforma electoral. Enfatizó que uno de ellos fue la organización de estas votaciones, ya que fue tardada y se cambiaban los objetivos constantemente.
En torno a la decisión que se hizo, consideró que no tenía problemas sobre la revisión presupuestal del INE, sin embargo, el hecho de que se repartan los votos entre partidos pequeños para evitar su desaparición, no lo considera como algo benéfico ya que lo considera como un retroceso en la democracia del país y la independencia del organismo.
"De hecho se va a meter una demanda en los tribunales en donde no estamos de acuerdo los partidos de oposición. Vamos a tomar nuestra postura en que no estamos de acuerdo, es inconstitucional y esperemos que los tribunales tomen la mejor decisión", declaró Gutiérrez Jardón.