Este jueves el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón revisará las propuestas para la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales que pueda manejar el volumen de líquido necesario para el riego de parques, plazas y áreas verdes en la vía pública del municipio y evitar el desperdicio de agua potable.
Lauro Villarreal, gerente general del Simas, dijo que hasta el momento se tiene pensado construir una nueva planta en el ejido Albia al norte de la ciudad, descartando la edificación de una red de varias plantas en diversos sectores.
Para este proyecto se tienen dos propuesta, una de Ticsa, que compró la empresa Ecoagua a la que el Ayuntamiento le debe 600 millones de pesos y Aguas de Barcelona, que maneja la distribución del agua en Saltillo.
Además se proyecta que el costo de la obra se encuentre entre los 600 y los mil 200 millones de pesos, por lo que no podría ser una licitación sencilla ya que no se cuentan con los recursos suficientes, reconoció el gerente del sistema operador.
"No, buscaríamos esquemas novedosos de financiamiento es lo que estamos viendo. Una APP o una concesión a 20, 25 años."