Por los últimos acontecimientos en los que alumnos del Centro de Estudios Tecnologicos Industrial y de Servicio (CBTIS) número 47 y del Centro de Estudios Industrial y de Servicios (Cetis) número 88 de la ciudad de Gómez Palacio, provocaron pánico por la presunta amenaza de tiroteo, fue implementado el programa "Estudiante vigilante" que operará a través de WhatsApp.
El sistema fue aceptado por los estudiantes al considerarlo como positivo para su seguridad.
"Se me hace bastante bien, porque existirá más comunicación entre los alumnos, hay mucha inseguridad y creo que especialmente para las mujeres nos serviría mucho".
" Está bien por que nos brindarán ayuda y me parece muy bien".
"Está bien y es importe que exista porque se evitarían secuestros, con eso me sentiría más seguro y de necesitarlo si lo usaría" fue la opinión de algunos jóvenes.
La llamada de auxilio, reporte o denuncia se realizará a través del número 8717870282 de whatsapp para notificar de manera inmediata a los jefes de grupo y coordinaciones estudiantiles, indicó Gerardo Berumen, titular de atención a la juventud.
"Es con la plataforma de los jefes de grupo donde nos van a reportar al momento, se van a presentar casos que nos van a reportar de manera directa por ejemplo; lo que sucedió en el CBTIS 47 y se les tiene que informar a la institución" agregó.
La plataforma que estará ligada a la dirección de seguridad pública se implementará en 39 instituciones educativas del municipio, tanto privadas como públicas.
Además, a través de este medio se pretende atender situaciones como abusos, bullying, sexting y hasta la prevención del suicidio.