La construcción del paso inferior vehicular 5 de mayo que se construye en el municipio de Gómez Palacio y que actualmente presenta un avance del 40 por ciento, podría ser la única obra destacada en la Laguna de Durango por parte del Gobierno estatal, encabezado por José Rosas Aispuro, consideró Daniel de la Garza, presidente del Consejo de Ingenieros Civiles de la Laguna.
" Es la única que se hizo en el sexenio, considerando que la Laguna es el sector que económicamente aporta más en cuestiones de impuestos y que solamente se haya designado sólo una obra de esa magnitud, es imperdonable".
A decir del especialista en infraestructura urbana, en esta región se requiere de mejoras y actualización en las principales vialidades que no solo beneficiarán a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo sino a toda la Zona Metropolitana, de la cual forman parte.
" En el tema de movilidad, el periférico es sumamente relevante, le urge modernidad además se debe continuar con el segundo periférico en la parte de Gómez y Lerdo porque el bulevar Miguel Alemán, está saturado en horas pico y se necesitan soluciones en ese tema" destacó.