A más de una semana, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se plantaron a las afueras del Juzgado Sexto de Distrito, lugar donde mantiene una campaña de información a la ciudadanía sobre las funciones que desempeñan. Luisa Fernanda Martínez Conteras, representante del sindicato del Poder Judicial en Torreón destacó que las autoridades federales han buscado distorsionar la democracia de los ciudadanos, bajo el argumento de que perciben sueldos altos.
Para explicar el trabajo que desempeñan, también están entregando volantes en los que se da a conocer que los jueces y magistrados son los encargados de sancionar a las autoridades que violan los derechos de la ciudadanía y la constitución y se les obliga a respetarlos. Lo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha omitido en su afán de modificar la reforma judicial, añadió.
Martínez Conteras destacó que "eso no le gusta a las autoridades arbitrarias y a los grupos del Poder" ya que la dependencia, hasta el día de hoy es autónoma y no se encuentra, bajo el mando de ningún partido político, lo que aseguró, sucederá, si la reforma es consumada.
.