Buscar
22 de Noviembre del 2024
Denuncia

Podría desampararse a familiares de policías desaparecidos

Podría desampararse  a familiares de policías desaparecidos

Cristián Eduardo Castro, abogado representante de la agrupación de beneficiarias de desaparecidos de la dirección de Seguridad Pública del Municipio, dio a conocer de manera pública que desde el día cinco de marzo, la Dirección del Departamento Jurídico de la Presidencia de Torreón, giró un oficio a las quince integrantes de este programa benéfico llamado "declaración de ausencia", con la finalidad de que estas personas firmen el acta de presunción de muerte. 


La intención del ayuntamiento es retirar el apoyo económico a estas mujeres, asegurando que se ha convertido en una carga honorífica, pues quincenalmente los beneficiados reciben el pago quincenal íntegro de su familiar desaparecido y servicio médico, sin embargo, la ley protege a estas personas y no las obliga a firmar la presunción de muerte, así lo dio a conocer el abogado del grupo. 

   


Luz Flores Peña, madre de Julio Alberto Villagrana Flores, quien tenía un año desempeñandose como policía municipal y que desaparecieron hace nueve años, comentó que las acciones del Ayuntamiento que representa Jorge Zermeño Infante, son una humillación pública y hablan de una insensibilidad ante el tema. 


"Nosotros los buscamos vivos como es posible que nos obliguen a firmar un oficio donde aceptemos la presunción de muerte cuando no estamos obligadas, esto es un dolor muy grande es una esperanza de vida que tenemos, a mi hijo yo nunca jamas en la vida lo voy a dar por muerto"   explicó. 


Luz exhortó a las autoridades municipales para desistirse de lo planteado, de no hacerlo llevarán el asunto hasta las últimas instancias legales. 


El resto de las integrantes de este movimiento le pidieron al gobierno municipal no politizar el asunto, pues aseguran que fuentes cercanas al municipio les informaron que es un tema político, por el cual se quiere retirar el apoyo: "Ellos deben de entender que no es una ley del PRI o de morena, es una ley que se aprobó en el estado, están muy equivocados si se quieren lavar las manos, pero se las van a lavar con lodo porque con jabón no van a poder"   mencionó. 


Mientras tanto, estas mujeres seguirán con su lucha, exigiendo sus derechos para utilizar esos recursos en la búsqueda de sus familiares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias