El regidor del Cabildo de Torreón Ignacio Corona Rodríguez denunció que las boletas de infracción que emite la Dirección de Transporte Municipal son ilegales, ya que citan como referencia de marco legal la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila, misma que fue derogada en 2017 para dar paso a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable.
Otra irregularidad que señaló el edil es que en la parte posterior de estas boletas vienen a detalle las sanciones que en materia de Transporte Público se pueden aplicar tanto a choferes y concesionarios de este servicio como a particulares. Sin embargo, éstas no vienen especificadas en el artículo 65 de la Ley de Ingresos.
Precisó que los ciudadanos podrán interponer un recurso de inconformidad ante el Tribunal Municipal con la expectativa de que esta instancia les conceda la razón y les regresen su dinero.
Corona Rodríguez exhortó a que, a la brevedad, se realice la reimpresión de las boletas con el actual marco legal, además de que el Municipio debe corregir estas omisiones en la Ley de Ingresos.
Frente a estos señalamientos, la síndica de mayoría y ex titular de Movilidad Urbana en el municipio, Sandra Mijares Acuña, aclaró que no existe error alguno, sino que se remite a este anterior marco legal porque, a la fecha, no se ha aprobado el reglamento estatal que especifique tales faltas.
Y expuso que quienes acudan a interponer un recurso de inconformidad ante el Tribunal Municipal, es probable que les contesten en este sentido y que no obtendrán la devolución de los pagos entregados por concepto de multas.