Tras ser retirados del mando de Seguridad Pública de Francisco I Madero para ser trasladados al Centro de Control y Confianza, el director de la corporación, José Jesús Sánchez Fraire, sus escoltas y mandos medios; la vigilancia del municipio no será descuidada, aseguró la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal.
La funcionaria estatal señaló que ya dialogo con el alcalde Jonathan Ávalos, quien había acusado al Gobierno del Estado de violar la autonomía del municipio, a quien le aseguró que la separación momentánea del cargo de su director de la policía obedece a que se tiene que realizar los exámenes de confianza.
Las pruebas de Control y Confianza se realizan cada dos años y el titular de la corporación aún tiene su último examen vigente; sin embargo, Sonia Villarreal dijo que algunos exámenes se piden de manera aleatoria con Independencia de la vigencia de la última prueba. También fueron llamados al Centro de Control y Confianza los directores de las Policías Municipales de Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca.