Quedará en libertad policía que arrolló a menores en Zaragoza Sur. El delegado de la Fiscalía General de Coahuila en La Laguna, Maurilio Ochoa Romero, informó que el Ministerio Público no solicitará la prisión preventiva oficiosa contra el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atropelló a dos menores el sábado dos de noviembre, cuando acudía a un llamado de auxilio por un reporte de robo.
El funcionario estatal señaló que por ley el delito de lesiones culposo no amerita prisión por lo que esperan que en la audiencia de vinculación a proceso el juez de control determine dar libertad al elemento.
"El delito no amerita prisión preventiva oficiosa. Realmente lo que sucedió fue un accidente y como tal es una situación culposa que no amerita. De acuerdo con la ley, no con el Ministerio Público. La Ley dice que ese tipo de situaciones se resuelve de esa manera."
El oficial, que ha decir de las autoridades no ha negado su responsabilidad, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Torreón la noche del lunes al cumplirse las 48 horas sin que las partes involucradas llegaran a un acuerdo.
Por otra parte, el delegado de la Fiscalía señaló que el no llevar las torretas prendidas de la unidad no agrava el delito.
"Esos son protocolos que tienen que llevar las instituciones, es decir ya Seguridad Pública dirá en que casos tiene que llevar las torretas y en cuáles no, pero es un asunto de ellos. Para nosotros hasta cierto punto es irrelevante si las traía encendidas o no, para nosotros se cometió un delito culposo."