Con el objetivo de no infringir en los derechos humanos, se impartió la capacitación sobre el Manejo de las Faltas Administrativas a personal de la Corporación Policiaca de Lerdo.
Con ello, los elementos policiacos tendrán el conocimiento de las consecuencias que tendrán que enfrentar en caso de que se presente alguna conducta irregular indicada dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
En dicha capacitación se hizo referencia a las faltas administrativas graves, en las que pueden incurrir los elementos ; al momento de ejercer su trabajo y a la hora de llevar a cabo una detención o en alguna acción preventiva.
" Hoy la Ley abarca también las conductas de los particulares, puede darse el caso de un soborno en la que intervienen la voluntad de los particulares. El tema está, en evitar todas las conductas que ellos como servidores pudieran tener, porque al momento de ser citados en alguna queja puedan establecer su medios de defensa" acotó el contralor municipal, Alonso Villalobos de la Cruz .