Esta mañana en el Parque Industrial de Mieleras, se llevó a cabo la ceremonia de la primera piedra de la nave industrial de Alfagomma, empresa dedicada al ramo hidráulico que será proveedora de John Deere.
En el evento, estuvieron presentes el Director General para Latinoamérica de Alfagamma, Mauricio Barbini; Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila; Jorge Zermeño Infante; Presidente Municipal de Torreón; Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo, entre otras personalidades del sector público y empresarial de la región.
Miguel Riquelme indicó que este tipo de inversiones son las que ayudan a promover el desarrollo de la Comarca Lagunera, y agregó que la confianza que se está teniendo en La Laguna se explica porque mejoró en temas torales como la seguridad.
"Coahuila hoy es competitivo, esto no ha sido gratis. Hoy en día promover Coahuila es más fácil que hace 12 o seis años"; comentó Riquelme.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, agradeció la confianza que inversionistas extranjeros han tenido en Torreón, y anunció que se vienen más empresas con empleos bien pagados para los próximos meses.
Cabe destacar que el número de empleos que generará la empresa italiana no fue preciso, ya que Riquelme aseguró que iban a ser 400 plazas laborales directas, Jorge Zermeño entre 200 y 400 y Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo, 500.