Se modifican las restricciones para la operación de negocios considerado como no esenciales entre ellos restaurantes, hoteles,barberías, salones de belleza y estéticas que sí podrán prestar el servicio pero bajo ciertas condiciones.
" En los hoteles solamente se permitirá una ocupación del 25 % sin permitir áreas comunes y solo actividades esenciales, en restaurantes y cafetería solo servicio para llevar a domicilio en peluquerias esteticas y barberías también solo servicio a domicilio o con protocolos sanitario" informó Sergio Gónzalez Romero, Secretario de Salud.
Dentro del semáforo de riesgo se indicó que del primero de mayo al 8 de junio los contagios se incrementaron a casi 650 debido a la gran movilidad ciudadana.
" En el municipio de Durango crecimos 167 % en Gómez Palacio creció el 231%, Lerdo creció el 413 % , Tlahualilo 350% y Mapimí 350 % eso da una explicación muy clara de porque en la Región Lagunera se está incrementando el número de casos además que se ha hecho una cantidad mayor de pruebas" explicó.
Por lo demás se estableció que las iglesias, gimnasios, balnearios, centros recreativos y salones de fiestas no deberán abrir al público además no se permitirá un aforo mayor al 25 % en paseos por lo que se retiraron algunas bancas o descansos de plazas públicas en las ciudad de Gómez Palacio y Lerdo.