Debido a la crisis económica que causó a nivel mundial la pandemia del Covid-19, las obras de infraestructura para La Laguna financiadas con recursos del Impuesto Sobre Nómina podrían sufrir demoras en su calendario, señaló el secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.
"Por la baja de la economía se está cobrando menos Impuesto Sobre Nómina, las participaciones federales que recibe el Gobierno Estatal también son menores, los gastos que ha enfrentado el Gobierno de Riquelme en el tema de salud, todo esto lo explicó de manera muy detallada para que hubiera consciencia de que el compromiso es que todas las obras se hagan, pero probablemente van a ser un poco, el flujo no va a ser tan rápido como se pensaba."
El funcionario estatal mencionó que no se reducirán las cerca de 10 obras aprobadas para este año. En total son 850 millones de pesos de los recursos de 2019 y 2020. La mayoría de las obras son obras de infraestructura vial.
Entre los principales proyectos se encuentran el sistema vial de Cuatro Caminos con una inversión de 350 millones de pesos; el sistema vial Periférico y Autopista San Pedro con 80 millones de pesos y el de Independencia-Abastos de 190 millones de pesos.