La ampliación del área Covid y la instalacion del Hospital Móvil ha ocasionado una carga de trabajo mayor para el personal del Hospital General de Torreón, por lo que la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento siguen buscando personal para atender las necesidades de la población contagiada que requiere hospitalizarse, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, Juan Pérez Ortega.
"De hecho se está haciendo ahorita una petición de 20 médicos más enfermeras, entonces estamos ahí necesitando aproximadamente 35, 40 personas."
Previo al inicio de operaciones del Hospital Móvil, el centro médico ubicado a espaldas del Manto de la Virgen, contrató a 30 personas entre enfermeros y médicos, pero ante el contagio de los trabajadores, la falta de personal de salud es constante.
Por otro lado la Unidad de Medicina Familiar número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social se convertirá en un hospital totalmente Covid, por lo que los pacientes que atiende de otras enfermedades serán derivados a los hospitales de la Universidad Autónoma de Coahuila.
"El HU sigue siendo de apoyo, en el sentido de que en un convenio con el IMSS, el IMSS le va a mandar pacientes de otras especialidades para poder ampliar su capacidad. Están terminando ese convenio que queda listo en estos días."
Originalmente se había previsto que el Hospital Universitario recibiera hasta 20 pacientes Covid en recuperación, medida que provocó manifestaciones en contra del personal del centro médico por la falta de insumos para atenderlos.